Instructor Eneko Yarza

Inicio » Instructor Eneko Yarza
instructor-rio-escuela-eneko

Instructor eneko yarza

Eneko Yarza Arabolaza es docente y un apasionado del río, Instructor IRF International Rafting Federation e Instructor de Rescue 3 Europe.

Le gusta enseñar tanto como aprender. Durante 3 décadas ha navegado ríos en más de 30 países acumulando experiencia y conocimiento. Académicamente se ha formado para la docencia.

Con Río Escuela coloca sus dones, estudios y experiencia al servicio de la sociedad para ofrecer su máxima especialidad: “Educación en el Río

CURRICULUM VITAE

ESTUDIOS

• Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Magisterio de Educación Física.
  • Instructor de Guías de Rafting de la Federación Internacional de Rafting IRF, nivel avanzado.
  • Instructor de Kayakistas de Seguridad de IRF, nivel avanzado.
  • Instructor de Técnicos de Rescate en ríos e inundaciones de Rescue 3 Europe.
  • TD2 Técnico Deportivo Guía de Piragüismo de Recreo en Aguas Bravas.
  • TD3 Técnico Deportivo Superior en Piragüismo de Aguas Bravas.
  • Instructor de Soporte Vital Básico y DEA.
  • Idiomas: Euskara (EGA), Castellano, Inglés (B2).

EXPERIENCIA

• Guía de Ríos en más de 20 países.
  • Instructor para profesionales del Río en 15 países.
  • Maestro de Educación Primaria en la escuela pública vasca (Gipuzkoa y Bizkaia).
  • Profesor de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria (Gipuzkoa y Nafarroa).
  • Profesor de TD Piragüismo de Aguas Bravas y TD Guía de Piragüismo de Recreo en Aguas Bravas en el Instituto de La Pobla de Segur (Cataluña)
  • Docente en el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y Cruz Roja como Formador de “Socorrismo en Instalaciones Acuáticas” y “Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales”.
  • Finalista en el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo.
  • 2° puesto en el Descenso Internacional del Río Sella.
  • 3er puesto en la competición internacional de rescates “Whitewater Rescue Challenge”.
  • Expediciones internacionales y Primeros Descensos en las Cordilleras del Himalaya y los Andes.
  • Autor del blog “Eneko Yarza Kayak”: enekoyarzaarabolaza.blogspot.com