Río Escuela

Inicio » Río Escuela

Río Escuela es una entidad experta de las actividades en el río. Río Escuela Turismo Activo ofrece actividades de recreación como el rafting o el kayak, en sus instalaciones en Murillo de Gállego entre Huesca y Jaca, Pirineos – España.

Río Escuela Formación ofrece cursos de formación para profesionales del río con certificaciones internacionales. En estas tareas nos hemos movido en los ríos de 15 países.

Turismo Activo

Río Escuela ofrece actividades de turismo activo en Murillo de Gállego enfocados al río Gállego en el entorno del Reino de los Mallos. Sobre todo rafting, kayak hinchable, kayak e hidrospeed. Hablamos castellano, euskara, inglés y alguno también francés.

Rescates en agua:
Rescue3Europe. Cursos de capacitación de Técnico de Rescate en aguas en movimiento para el personal de servicios de emergencias, rescatistas, barranquistas, guías de rafting y piragüistas. Certificaciones internacionales de Rescue 3 Europe.

Guía de Rafting:
Cursos de entrenamiento de guía de rafting en nivel de iniciación, intermedio o avanzado.
Evaluación y Certificación de profesionalidad internacional “Raft Guide IRF” por la Federación Internacional de Rafting – International Rafting Federation IRF.

Kayak de Seguridad:
Cursos específicos de seguridad para kayakistas de aguas bravas en todos los niveles.
Dirigido a kayakistas profesionales como a recreativos.
Evaluación y Certificación internacional “Safety Kayaker IRF“.

Nos gusta el movimiento, tomar el río como escuela. Nos gustan las lecciones entretenidas y dinámicas sin perder el rumbo. Con risas y con seriedad. Con interacción, intentando empatizar asumiendo que siempre hay donde mejorar. Nos gusta compartir el conocimiento e idear la situación adecuada para la asimilación de la lección y la mejora de habilidades. Intentando escuchar, ver y aprender. Intentando ser agradecido.

El director e instructor de RíoEscuela Eneko Yarza ofrece una extensa experiencia acumulada impartiendo cursos en el río en 15 países. Puede comunicarse en euskara, castellano e inglés y puede moverse a tu río escuela en tu país.

El río sigue siendo una escuela de vida que no para de fluir.

Río Escuela