Certif. Lider de Viaje TL IRF

El TL o lider de viaje es el responsable del viaje (planificación, conducción y rescate) aparte de ser el responsable de su balsa y de sus pasajeros como cualquier otro guía de rafting. Su función es ser el responsable de la seguridad y de navegar adecuadamente un viaje de rafting en su conjunto.

El TL debe tener un alto nivel de habilidades y conocimientos de guía de rafting, así como un conocimiento profundo de la planificación de viajes, técnicas de rescate de aguas bravas y procedimientos de emergencia.

Una persona que ya tiene la certificación de guía de rafting RG IRF puede presentarse a otro curso/evaluación para sacarse la certificación de Lider de Viaje TL. También se puede sacar en un mismo curso+evaluación la certificación de RG guía de rafting y la de TL líder de viaje.

Para presentarse a la evaluación de TL hace falta una formación de Raft Trip Leader supervisada por un TL o Instructor de la IRF.

Para obtener el de TL el candidato debe superar todas las pruebas de guía de raft con buena calificación y resolver un escenario de emergencia como líder.