KayaK

Así como el curso de Kayak+Seguridad hace hincapié en técnicas de seguridad y rescate con el kayak, este curso de KayaK enfatiza en afianzar las cosas básicas que todo kayakista debe interiorizar correctamente para poder empujar sus límites personales paso a paso.

  • Correcta posición corporal dentro del kayak; correcta técnica de paleo (desplazamiento lineal y giros) entendiendo nuestra anatomía corporal, disociando y a la vez siendo UNO con el kayak; correcta maniobra de desvuelco; correcta maniobra de autorescate; lectura de aguas en movimiento y obstáculos, y sus efectos sobre nuestro desplazamiento; importancia de hacer las cosas con consciencia y control, no con sobreesfuerzo; etc. etc.

Siendo el instructor Eneko docente profesional y el kayak el deporte que mejor sabe hacer, puede adaptar el amplio contenido a las necesidades específicas del alumno con enseñanzas y ejercicios personalizados. Ofrece cursos para grupos como curso privado para una persona. Curso de 1 día, 3 o los que se quieran. El curso responderá a alumnos de cualquier nivel, iniciación, intermedio o avanzado.

Es posible que el alumno salga del curso con una técnica completamente diferente sintiendo que lo que hacía antes del curso no era lo adecuado y que con este curso hay un antes y un después.

Material: cada alumno deberá traer su propio material para kayakear (kayak, pala, chaleco, casco, vestimenta y calzado adecuado..). Si no lo tiene puede ponerse en contacto con Río Escuela para alquilar.