Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Curso de Kayak ~Río Mijares

October 7 - October 9

 

CURSO DE KAYAK

 

Instructor:  Eneko Yarza



 

 

Curso de técnica de kayak de plástico para descender ríos incluyendo aspectos de seguridad y rescate.

Fecha: 7-9 de Octubre de 2019.

Lugar: Río Mijares, Campo Base Bar – Dinamic Adventure en Los Calpes-Castellón-Comunidad Valenciana.

Horario: de 10´00 am a 18´00 pm.

Nivel: 2 Básico y 3 Intermedio, con nociones de desvuelco.

Objetivo: Adquirir conocimientos y habilidades para una correcta y eficaz ejecución de la actividad física del piragüismo en las aguas bravas, trabajando aspectos básicos de seguridad y rescate.

Contenido: Partiremos dándole importancia a una buena base (preparación del cuerpo, posición corporal dentro del kayak, técnica de paleo) para seguir con maniobras más complejas. Las explicaciones, ejercicios y correcciones se ajustarán a las necesidades del alumnado siguiendo los principios de progresión y variedad fomentando el aprendizaje individualizado. En el area de la seguridad y rescate recordaremos el autorescate, afianzaremos el desvuelco, para ir sumando y complicando con cuerdas, personas, material, “pin”, CLEP, etc.

Estilo de enseñanza: Mezclaremos estilos tradicionales con estilos cognoscitivos a través de la indagación y la experimentación motriz. El estilo de enseñanza de Río Escuela es que la cabeza lo entienda con razones y el cuerpo aplique habilidades adquiridas de una forma dinámica y disfrutando.

Según los principios de la enseñanza el docente debe: Saber enseñar, Poder enseñar y Querer enseñar. El instructor, el cual ha practicado piragüismo durante 30 años en diversas modalidades, Maestro de educación física, Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, Instructor de Kayakistas de Seguridad nivel avanzado, Instructor de Rescue3, etc., conoce multitud de recursos para poder utilizarlos correctamente y lograr un gran rendimiento y eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

MATERIAL:

Cada alumno traerá su propio material para kayakear (kayak de plástico para descender ríos, pala, chaleco de flotación, casco, cubrebañeras, vestimenta y calzado adecuado). Si el alumno no tiene dicho material avisar con antelación a Río Escuela.

Para trabajar la seguridad y rescate es conveniente cuerda de lanzamiento, silbato, cuchillo, cinta plana, 2 cordinos para prussik, 3 mosquetones HMS con cierre y polea. Este equipamiento podrá conseguirse durante el curso.

INSCRIPCIONES:

Para inscribirse en el curso mandar datos personales (nombre, email, tel y fecha de nacimiento) a rioescuela@gmail.com (o al whatsapp +34 620408651). Hará falta un ingreso/adelanto de 50e para acabar con la inscripción. Plazas limitadas reservadas en orden de inscripción.